Andoni Sarasola es el sucesor de Martitegi al frente del ‘aparato militar’ de ETA: su hermano voló la T-4, sanguinario y de la escuela de ‘Txeroki’

Tras la detención de Jurdan Martitegi el pasado sábado en una pequeña localidad a las afueras de Perpiñán, Interior apunta a Andoni Sarasola como el nuevo jefe del ‘aparato militar’ de la banda terrorista. Él es ahora el terrorista más buscado.

Andoni Sarasona Yarzábal es el nuevo ‘número uno’ de los ‘comandos’ de ETA. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la lucha antiterrorista, se cree que él y Martitegi formaban una dupla inseparable al frente del ‘aparato militar’ de la banda. Él, por tanto, ha asumido ahora la jefatura y será el encargado de dar las órdenes para perpetrar los atentados.

Sararsola fue uno de los terroristas que logró escapar de la redada de Gerde, el pasado mes de diciembre, donde fueron detenidos Aitzol Iriondo y otros terroristas que se citaron en la puerta de la Iglesia de la pequeña localidad francesa. Su nombre aparece, de hecho, en la documentación que se incautó a ‘Gurbitz’ –ver noticia-.

De esta forma, durante estos más de cinco meses, Jurdan Martitegi y Andoni Sarasola habían asumido una jefatura bicéfala al frente de los ‘comandos’ de ETA. De hecho, las Fuerzas de Seguridad creen que Sarasola era quien mantenía un contacto más continuado con los pitoleros debido a la imposibilidad de Martitegi de pasar desapercibido en la calle –amplíe más detalles pinchando aquí-.

Andoni Sarasola, de 36 años, es miembro de los ‘comandos’ de ETA desde hace aproximadamente un año, según los datos que maneja la Guardia Civil. Se presentó como número uno en la candidatura de Abertzale Sozialistak en la localidad navarra de Lesaka. Su hermano es Mattín Sarasola, uno de los etarras que voló la Terminal 4 de Barajas.

El perfil que hacen de él los expertos es que es un terrorista “echado para adelante”, de la misma escuela que ‘Txeroki’, Iriondo o Martitegi, y firme defensor del tiro en la nuca.

Vea a continuación la fotografía de Andoni Sarasola, considerado uno de los terroristas más buscados desde el pasado mes de septiembre:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato