Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

En la vecina Andorra sí quieren que se enseñe el español. El principado ha solicitado a Madrid que se abra allí un Instituto Cervantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las reticencias con el español que se viven con frecuencia en Cataluña no afectan para nada a la vecina Andorra, donde sí quieren que se enseñe la lengua castellana. Así lo ha planteado, en concreto, el embajador andorrano ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el embajador de Andorra en Madrid ha transmitido a las autoridades españolas el deseo de su Gobierno de contar en el Principado con un Instituto Cervantes.

Aunque la mayoría de los andorranos pueden hablar castellano con cierta normalidad, sin embargo hay mucho interés por los cursos especializados que se ofrecen por el Cervantes en diversos países sobre el español jurídico, el español de los negocios, etc.

Aunque el Instituto está sufriendo también los recortes presupuestarios y se plantea cerrar o reducir algunos centros, al parecer la respuesta a las peticiones de Andorra podría ser positiva si el Gobierno del Principado ayuda a la instalación del centro.

En Andorra hay cinco colegios españoles, en algunas de cuyas dependencias podría ubicarse la futura sede del Instituto Cervantes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·