En la vecina Andorra sí quieren que se enseñe el español. El principado ha solicitado a Madrid que se abra allí un Instituto Cervantes

Las reticencias con el español que se viven con frecuencia en Cataluña no afectan para nada a la vecina Andorra, donde sí quieren que se enseñe la lengua castellana. Así lo ha planteado, en concreto, el embajador andorrano ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el embajador de Andorra en Madrid ha transmitido a las autoridades españolas el deseo de su Gobierno de contar en el Principado con un Instituto Cervantes.

Aunque la mayoría de los andorranos pueden hablar castellano con cierta normalidad, sin embargo hay mucho interés por los cursos especializados que se ofrecen por el Cervantes en diversos países sobre el español jurídico, el español de los negocios, etc.

Aunque el Instituto está sufriendo también los recortes presupuestarios y se plantea cerrar o reducir algunos centros, al parecer la respuesta a las peticiones de Andorra podría ser positiva si el Gobierno del Principado ayuda a la instalación del centro.

En Andorra hay cinco colegios españoles, en algunas de cuyas dependencias podría ubicarse la futura sede del Instituto Cervantes.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato