Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Ánimo. No respondáis a los insultos”. Rajoy está llamando personalmente a cargos del Gobierno y el PP que están recibiendo ataques de los ciudadanos en las calles por los sobres de Bárcenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La publicación de la supuesta contabilidad de Bárcenas en El País y las informaciones del diario El Mundo de que en el PP se han entregado sobres en B está provocando situaciones delicadas y desagradables a los dirigentes del partido en su vida diaria. Rajoy les está telefoneando personalmente para prestarles su apoyo.

Tal y cómo se contó en estas páginas, los improperios son generalizados a la práctica mayoría de miembros del partido mientras realizan sus labores cotidianas. Nos insultan y nos llaman de todo por la calle, explica un alto dirigente del Partido Popular, con despacho en la calle Génova, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Sinvergüenza” o “ladrón” son dos de los insultos más habituales que han recibido por parte de los viandantes que se cruzan con ellos. Incluso, algún cargo ha planteado a su familia la posibilidad de abandonar la política por la tensa situación que vive a diario.

Uno de los integrantes más destacados de la cúpula del partido se dirigía hace unos días a su trabajo habitual, en Génova, cuando una persona de su entorno le detuvo y le inquirió con estas palabras“¡Qué!, ¿a por los sobres?”.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas al presidente, el propio Mariano Rajoy en persona se está poniendo en contacto, en la mayoría de los casos por teléfono, con los altos cargos del Gobierno y del PP que están siendo víctimas estos días de los ataques en la calle, en su casa, en los restaurantes. El jefe del Ejecutivo quiere que tengan presente que él está con ellos y les apoya firmemente.

Los consejos que el presidente les traslada durante la conversación, según fuentes conocedoras de estos contactos, son claros: "No respondáis a los ataques". Es preferible no entrar en provocaciones, que puedan agravar y desencadenar escenas de máxima tensión en lugares públicos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·