Una web descubre que el vídeo promocional de Antonio Basagoiti para la campaña electoral del PP en el País Vasco es un “plagio” de un spot ‘yankee’

La campaña electoral del candidato del Partido Popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, no parece haber comenzado con buen pie. Una web acaba de destapar que el vídeo promocional que está difundiendo el partido desde inicios de mes se trata de una copia de un spot presentado en 2007 en los Estados Unidos.

El caso ha sido destapado el pasado sábado por NetoRaton 2.0, un blog de “ciber política” y tecnología, dirigido por César Calderón. A juicio de este portal, Basagoiti “ha plagiado de arriba a abajo” un spot de la campaña de primarias que llevó a cabo en 2007 el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

El comentario que acompaña a la denuncia recrimina, además, al candidato ‘popular’ el “pretencioso” título que ha dado a su estrategia en Internet: “Basagoiti 2.0”, que cuenta con un diario de campaña con el mismo nombre: véalo aquí.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del PP vasco, desde donde niegan la existencia de plagio alguno y resaltan que “se trata de distinto mensaje y distinta creatividad”.

Se recuerda además que el socialista Patxi López sí copió en el año 2005 un vídeo inspirado en una campaña del líder alemán, Helmut Kohl. Aquel spot mostraba un partido de fútbol en el que cuando un jugador pedía el cambio, quien entraba al terreno de juego era el líder de los socialistas vascos.

Vea a continuación los dos vídeos objeto de la polémica.

Vídeo de Antonio Basagoiti colgado en su web el pasado día 3 de noviembre:

Vídeo de Bill Richarson para su campaña en Nuevo México:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato