Antonio Camacho, de campaña en Zamora. Envió a un grupo especial de la Guardia Civil contra incendios mientras ardía media provincia de Lugo

El ministro del Interior quiere ganarse al electorado de Zamora, donde fue asignado cabeza de lista pese a la gran oposición de los socialistas de la provincia. Para ello, envió allí a un grupo especial de la Guardia Civil contra incendios procedentes de Zaragoza, cuando su actuación era necesaria en Galicia para sofocar el incendio de Lugo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Antonio Camacho ordenó desplazar con carácter urgente a efectivos del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Zaragoza hasta Zamora, para contrarrestar las críticas de Juan Vicente Herrera a Interior y a la Delegación del Gobierno a costa de la falta de efectivos en la provincia para la lucha contra incendios.

El Ministro quería evitarse reproches en su primer gran mitin de pre campaña en Zamora desde que fue designado número uno del PSOE por la provincia, celebrado este lunes. Por ese motivo, decidió enviar a los GRS a Castilla y León en vez de a Galicia, donde se necesitaban refuerzos para apagar fuegos activos en toda la región, especialmente en el iniciado en Lugo a comienzos del fin de semana.

Agentes del Grupo Rural de Seguridad consultados por este diario afirman que “no está justificado el desplazamiento a Zamora”, ya que “los incendios que hay allí son pequeños, de monte bajo y sin mucha repercusión, a diferencia de lo que ocurre en Galicia donde todos los medios son pocos”.

ECD ha contactado con el ministerio del Interior y la Dirección de la Guardia Civil para conocer más detalles del traslado. Un portavoz oficial de la Benemérita asegura que “los desplazamientos son habituales en esta unidad, y no se suelen explicar los motivos que los argumentan por cuestiones de seguridad”. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato