José Antonio Griñán ha conseguido que Carme Chacón ‘vuelva’ a la primera línea política: le acompañará en los mítines de Sevilla y Almería durante la campaña andaluza

Carme Chacón volverá a aparecer públicamente en Andalucía, el mismo lugar donde perdió la batalla por el liderazgo del PSOE frente a Rubalcaba. José Antonio Griñán le ha pedido que participe junto a él en actos de campaña de cara a las elecciones autonómicas y la ex ministra de Defensa ha aceptado: acudirá a dos mítines en Sevilla y Almería.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el equipo de José Antonio Griñán telefoneó a la candidata a la secretaría general del PSOE para pedirle que participe en la campaña electoral antes de los comicios del próximo 25 de marzo. En la llamada, se afirmó que el dirigente andaluz consideraba “fundamental” la presencia de la catalana en los mítines para conseguir convencer a los votantes.

Personas cercanas a Carme Chacón explican que la ex ministra de Defensa ha aceptado la invitación del presidente de la Junta, pese a su intención de no estar en la primera línea mediática tras su derrota en el Congreso del PSOE: “Él fue un apoyo fundamental para ella, por lo que no podía decir que no a esa oferta”.

Las mismas fuentes, consultadas por este diario, confirman que la rival de Alfredo Pérez Rubalcaba en la carrera por liderar al PSOE participará en dos actos de campaña en Sevilla y Almería, durante la última semana de la campaña electoral: “Es posible que el primero de esos mítines se celebre este mismo fin de semana, a siete u ocho días de la cita con las urnas”.

Primera gran aparición pública tras su derrota frente a Rubalcaba

La participación de Carme Chacón en esos dos actos de campaña supondrá la reaparición pública de la ex ministra de Defensa tras su derrota en el Congreso del PSOE celebrado en Sevilla. Desde entonces, a la catalana sólo se le pudo ver en una manifestación contra la reforma laboral en Barcelona, en la que no hizo ninguna declaración a los medios.

Dirigentes del PSOE que mostraron su apoyo a Chacón, y que mantienen el contacto con ella, explican que “su intención ahora es apartarse del ruido mediático para recapacitar sobre lo ocurrido. Sabe que ahora cualquier movimiento puede ser malinterpretado y prefiere esperar”.

Acompañar a Griñán en Sevilla y Almería no supondrá, según estas fuentes, ningún cambio de estrategia: “Sólo apoyará a un compañero que le ha pedido que acuda, y nada más”, afirman.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato