Los ediles han sido imputados por malversación

Antonio Miguel Carmona: “Si yo fuera alcalde, cesaría a Mayer y a Sánchez Mato”

El concejal socialista insiste en que si un cargo público es imputado tiene que dimitir

Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena.
Antonio Miguel Carmona y Manuela Carmena.

La imputación de los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer ha provocado el apoyo en bloque de sus compañeros de Ahora Madrid, y el silencio de sus socios del Partido Socialista. Pero la actitud de la portavoz Puri Causapié no la comparte quien fue su predecesor y candidato a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona.

La líder del grupo socialista en el ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, aún no se ha pronunciado en este escándalo ni ha comunicado qué postura va a tomar su partido en la propuesta de reprobación de Mayer y Sánchez Mato que ha solicitado Ciudadanos y que se votará el próximo miércoles con el apoyo del Partido Popular.

De la portavoz socialista se desmarca al menos uno de sus ocho compañeros de grupo municipal. Antonio Miguel Carmona ha asegurado a El Confidencial Digital que si él fuera alcalde, “cesaría a Celia Mayer y a Carlos Sánchez Mato”, ya que considera que los cargos públicos imputados tienen que dimitir.

Carmona fue el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2015. Quedó en tercer lugar, tras Ahora Madrid, y la dirección federal de Pedro Sánchez decidió relevarle como portavoz en el pleno y poner en su lugar a Purificación Causapié.

Malversación, prevaricación y delito societario

Sánchez Mato y Mayer fueron imputados el pasado martes después de que el Juzgado de Instrucción número 21 admitiera a trámite una querella del grupo municipal del Partido Popular. Los dos ediles de Ahora Madrid están acusados de los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario por encargar por su cuenta unos informes sobre el Open de Tenis a un bufete privado de abogados.

ECD ha podido saber que los concejales de Ahora Madrid se encuentran muy divididos: entre otras diferencias, por la postura que debería adoptar Manuela Carmena respecto a Mayer y Sánchez Mato. La alcaldesa apartó a ambos ediles de la empresa municipal Madrid Destino cuando denunciaron el torneo de tenis a la Fiscalía Anticorrupción.

A pesar de que Mayer y Sánchez Mato incumplen el código ético de Ahora Madrid, según el cual los cargos imputados por malversación deben dimitir, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, les ha mostrado su apoyo por denunciar la corrupción del anterior gobierno del PP. El resto de concejales de Podemos también respalda a la delegada de Políticas Sociales y al responsable de Hacienda del ayuntamiento de la capital.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato