Antonio Brufau (Repsol) consigue sentar en la misma mesa a Esperanza Aguirre y Gallardón en un acto para fomentar el uso de gas licuado de petróleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto con el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, han presentado un convenio que fomenta el uso de combustibles más ecológicos en los vehículos de la región, sobre todo flotas.

Se trata de la presentación del Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo del uso del gas licuado del petróleo (G.L.P.) en flotas de vehículos ligeros de la Comunidad de Madrid.

Con este acuerdo, se extiende el uso del gas licuado de petróleo al sector del taxi. La Asociación Gremial del Auto Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y las empresas Seat y Repsol Butano secundan la iniciativa.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Comunicaciones, en la Plaza de Cibeles, ha contado también con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau y otros representantes destacados de los colectivos que se beneficiarán de este proyecto.

Este tipo de producto energético se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de Plantas Recuperadoras de Gas Natural. Puede ser butano, propano o una mezcla de ambos.

Existen dos tipos del gas licuado de petróleo para la comercialización: el conocido como butano y el propano.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato