Arenas anuncia que, si gana, limitará los mandatos del presidente andaluz y prohibirá que las autonómicas coincidan con las generales

Javier Arenas, candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, lo tiene claro: hay que limitar a dos los mandatos del presidente regional, a la vista del cuarto de siglo que lleva en el cargo Manuel Chaves.

Entrevistado por Carlos Herrera, en Onda Cero, Arenas prometió que, si gana las elecciones autonómicas, procederá a una reforma electoral para que el tiempo máximo que se pueda permanecer al frente de Andalucía sea de ocho años.

Igualmente, anunció que prohibirá por ley que los comicios andaluces se celebren al mismo tiempo que las elecciones generales, una práctica que ha convertido en costumbre Manuel Chaves. Andalucía es la única comunidad autónoma que celebra sus elecciones al mismo tiempo que las elecciones nacionales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato