Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El embajador ‘político’ en Argentina distingue entre socialistas: fue al aeropuerto a recibir a José Bono y dejó plantado a Javier Rojo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La delegación española que ha acudido a Paraguay a la última cumbre iberoamericana no daba crédito. Muchos nunca habían visto un desplante de este tipo: el embajador en Buenos Aires, Rafael Estrella, dejó plantado en el aeropuerto a Javier Rojo, el presidente del Senado.

El embajador español en Argentina es compañero de partido de José Bono y de Javier Rojo. Sin embargo, tal y como quedó demostrado durante la cumbre de Paraguay, no dispensa el mismo trato a todos los socialistas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el embajador acudió al aeropuerto a despedir a Bono, que volvía a España (desde Paraguay no hay vuelo directo). Al día siguiente, fue Rojo quien abandonó el continente también vía Buenos Aires, pero Estrella no acudió al aeropuerto. Fue su segundo en la embajada quien cumplimentó al presidente del Senado.

Este gesto no ha gustado nada a la delegación española que ha acudido a Paraguay y que ha tenido la obligación de hacer escala en Argentina. Las palabras durante el viaje fueron muy duros hacia Estrella: nadie entendía el por qué de este desplante hacia la cuarta autoridad del Estado.

En la delegación circulaba el siguiente comentario: “Estrella tiene fama de haber sido de los parlamentarios que más se ha quejado del trato que le daban los embajadores cuando era diputado y portavoz en la Comisión de Exteriores del Congreso. Y ahora hace esto con Rojo”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que las disputas entre Rojo y Estrella vienen de lejos. Concretamente, del pasado año, cuando Buenos Aires fue la sede de la cumbre Iberoamericana y el presidente del Senado, que encabezaba la delegación, envió una carta a Trinidad Jiménez quejándose por la escasa colaboración de la embajada local. La ministra de Exteriores, tras conocer los hechos, amonestó al embajador por su actitud.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·