Reacción después de las últimas detenciones

Argumentario del Gobierno para defenderse ante la corrupción: “Hemos metido en la cárcel a 56 defraudadores”

Orden a Hacienda de elaborar un listado de escándalos económicos que han acabado en prisión durante los tres años de mandato del PP. Ha reclamado los datos a Interior

Mariano Rajoy pidió perdón ayer en el Senado.
Mariano Rajoy pidió perdón ayer en el Senado.

El Gobierno comienza a movilizarse ante la ola de corrupción que asola al país. Prepara un argumentario con datos concretos que demuestre a los ciudadanos que la Justicia está funcionando y va a ser implacable con los políticos y empresarios implicados ahora mismo en delitos fiscales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el principal argumento será explicar que, durante los tres años de mandato del PP, un total de 56 delincuentes económicos han sido condenados por los jueces a penas de prisión.

Eso signifca que, en este momento, 144 personas se encuentran en la cárcel por delito fiscal, según los datos que el Ministerio del Interior  ha aportado recientemente a la Agencia Tributaria. Supone un aumento del 63% respecto a enero de 2012, justo al comienzo de la legislatura, cuando había 88 individuos en prisión.

Los grandes corruptos están condenados por varios delitos, entre los que destaca el fiscal y los participantes en redes de fraudes del IVA o carruseles.

El Gobierno, afirman, no está dispuesto a permitir que se manche toda la política. Ni quiere que se dé la imagen de país totalmente sumido en la corrupción.

En definitiva, el mensaje que persigue trasladar a los ciudadanos es que la Justicia, la intervención del Estado, la Agencia Tributaria y la Fiscalia funcionan y van a ser implacables.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato