La página web oficial de la Armada española identifica el guión y estandarte del Rey don Juan Carlos con la “insignia del Presidente de la República”

La web oficial de la Armada española –www.armada.mde.es- incluye información de fácil acceso sobre su historia, organización, fisonomía... Sin embargo, contiene algunas peculiaridades. ECD les ofrece tres ejemplos gráficos.

Si un usuario de Internet entra hoy en el portal de la Armada puede encontrar varios apartados de consulta. En el epígrafe dedicado a Ciencia y Cultura existe un capítulo en el que se muestran las banderas de la institución. Allí se puede observar un hecho curioso: la vinculación del Rey don Juan Carlos con la República.   Cuando uno sitúa el cursor sobre una imagen que reproduce el guión y estandarte de Juan Carlos I, aparece una leyenda donde se puede leer lo siguiente: “insignia del Presidente de la República”. Se puede hacer la prueba con la siguiente dirección web pues, al momento de cerrar esta edición, la Armada no había puesto remedio al equívoco:   Pinche aquí   Además, la misma web establece otro paralelismo entre el guión de Francisco Franco y la República, como se puede comprobar en:   Pinche aquí   De todas formas, El Confidencial Digital les ofrece las tres “impresiones de pantalla” capturadas que muestran lo descrito en estas páginas.  

Guión de S.M. el Rey D. Juan Carlos I '

Armas de S.M. el Rey D. Juan Carlos I '

Guión del Caudillo

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato