La Armada ha decidido centralizar desde Madrid la compra de suministros de alimentos de los arsenales navales para ahorrar costes

Hasta ahora, los contratos de suministro de alimentos en los cuarteles de la Armada se realizaban a nivel local, con empresas cercanas a las bases. Defensa está empezando a centralizar la compra de suministros por lo que muchos de esos contratos están siendo cancelados.

La Armadaespañola está procediendo a centralizar la compra de los suministros y alimentos que se consumen en los arsenales navales. Ahora se compran desde Madrid y se envían a las diferentes bases.

Según fuentes internas de la Armada consultadas por El Confidencial Digital, “la centralización de la compra de suministros lleva un tiempo en marcha y se está convirtiendo en una tendencia”, aseguran.

Una de las consecuencias de esta centralización es el hecho de que los proveedores locales de suministros, al romper ese contrato, pierden un importante cliente como es la Armada.

El temor de algunos miembros de la Armada, tal y como aseguran a ECD, es que con la centralización de la compra de alimentos se pierda calidad en la materia prima. Algunos destacan que antes “se acudía al mercado local para seleccionar lo que comerían y siempre se miraba mucho la calidad, y ahora eso podría perderse”, indican.

La gran ventaja de esta centralización en la compra de suministros es el ahorro de costes para la Armada, ya que puede comprar alimentos en cantidades mayores a un mismo proveedor y obtener así un mejor precio de adquisición.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato