Arnaldo Otegi demanda al diario La Razón por la publicación del informe que certifica que su hija está bajo tratamiento psicológico

El diario La Razón publicó la pasada semana dos informaciones en las que hacía referencia a una petición de la defensa de Arnaldo Otegi para salir de prisión por los problemas psicológicos que sufría su hija. Estas noticias no han sentado nada bien al ex portavoz de la ilegalizada Batasuna, que va a emprender acciones legales.

Ambas piezas aparecieron en el diario de Francisco Marhuenda el lunes 22 de marzo y el miércoles 24. La primera, firmada por F. Velasco, llevaba por titular ‘Otegi pide salir de prisión porque su hija sufre secuelas psicológicas’ y la segunda, por J. M. Zuloaga, ‘La psicóloga de la hija de Otegi fue en las listas de ANV’.

En resumen, La Razón se basaba en un informe elaborado por la psicóloga Olatz Barrenechea Barrondo, ex candidata de ANV en el ayuntamiento vizcaíno de Sopelana, en el que detallaba que la hija de Otegi se halla en tratamiento psicológico originado por la detención de su padre, el pasado mes de octubre”.

Pues bien, ambas informaciones han provocado que el ex portavoz batasuno haya ordenado a sus abogados que emprendan acciones legales contra el diario de Planeta.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Arnaldo Otegi tiene previsto denunciar una supuesta intromisión ilegítima en el honor, al publicar datos de un informe médico confidencial, y reclamar daños y perjuicios por informar en esos términos de su hija, menor de edad.

El diario de Planeta, anticipándose a esta querella, apuntaba en la información de Zuloaga que “La Razón no da ningún detalle al tratarse de un asunto médico y de una menor de edad, figuraba en el escrito, presentado por sus abogados para que se le concediera la libertad provisional”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato