Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las cifras que Arriola presentó en la ‘cumbre’ de Toledo. El PSOE pierde 3 millones de votos: 1 millón van al PP, medio millón a IU, y el otro millón y medio a la abstención

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ‘cumbre’ que celebró el PP en Toledo tuvo como punto central la intervención de su asesor demoscópico, Pedro Arriola. Una comunicación de especial actualidad, a la vista de los datos de las encuestas, que dan ya al partido en intención de voto una diferencia de 10 puntos sobre el PSOE.

Especial impacto provocaron las cifras que presentó Arriola sobre evolución del electorado, y en concreto la cuantificación de que el PSOE ha perdido tres millones de votantes.

En cuanto a la distribución de esa masa de ciudadanos fugados, un millón y medio de votos se van en estos momentos a la abstención. De lo cual hay que concluir que cabría alguna posibilidad de que rectificaran y volvieran a elegir la papeleta socialista.

Del millón y medio restante, un millón se han marchado al Partido Popular. Se considera un dato especialmente valioso, porque unos electores que han hecho el ‘viaje’ desde el PSOE al PP resultan ya prácticamente irrecuperables para los socialistas.

El otro medio millón de votos acaba en el ámbito de Izquierda Unida, que se beneficia sensiblemente del bajón que sufren el PSOE y su Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··