La mayor distancia de la historia. Arriola ha informado a la dirección del PP de que en realidad el partido supera en 5 puntos al PSOE en intención de voto

La distancia que separa al PP del PSOE, estando en la oposición, es la más alta de la historia. Es el mensaje que ha transmitido a la dirección del partido su principal asesor electoral, el sociólogo Pedro Arriola, a partir de su interpretación de la encuesta del CIS.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del Partido Popular, Pedro Arriola ha informado de que una lectura correcta de los resultados del CIS eleva a 5 puntos la diferencia entre los dos partidos, que según el Centro de Investigaciones Sociológicos es de 3,3 puntos. Como ya se contó en estas páginas (vea noticia aquí) el sistema de trabajo de Arriola se centra en bucear a fondo en los datos del CIS y aplicarles su propia sistemática de análisis y valoración.

Arriola mantuvo a comienzos de semana una reunión con la secretaria general y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, a la que explicó que la distancia reflejada en las encuestas no es la real. Su conclusión se basa en lo que considera “los caprichos del CIS”, que, por ejemplo, por cincuenta y ocho votos te quitan un punto al PP.

El sociólogo, asesor directo del propio Mariano Rajoy, ha concluido también que el Caso Gürtel y sus derivadas no han sido puntos negativos para el Partido Popular sino para el PSOE: “El PSOE ha intentado hacer ver que el PP es corrupto, y el resultado ha sido que, ahora, para los españoles, todos los partidos son corruptos”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato