Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Artur Mas internacionaliza su proyecto independentista. Prepara un ‘Ministerio de Exteriores’ catalán para difundir por vía diplomática su plan en el extranjero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Continúa el desafío soberanista de Artur Mas. El presidente de la Generalitat ha impulsado un programa de comunicación internacional para promocionar en el extranjero el independentismo catalán. Su objetivo es crear una oficina diplomática que estará dirigida por el 'embajador' de Cataluña en Alemania durante el tripartito.

El martes de la semana pasada, el mismo día en el que anunció la disolución del Parlament y el adelanto de las elecciones, Artur Mas aprobó la creación del llamado Programa de Comunicación y Relaciones Públicas Eugeni Xammar “para internacionalizar la realidad económica y social de Cataluña”.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, el objetivo de este proyecto no es otro que crear una especie de oficina diplomática, o ‘Ministerio de Exteriores’ catalán, para establecer contacto permanente con países extranjeros a los que ‘vender’ el proyecto independentista.

En concreto, “se potenciarán las relaciones con los medios más prestigiosos de Europa y del resto del mundo para generar un estado de opinión favorable a la autodeterminación de Cataluña”.

Entre los temas a tratar con los Gobiernos y periódicos extranjeros destaca el protagonismo a “la situación económica y fiscal de Cataluña, la competitividad empresarial y científica y el atractivo turístico del país”.

Un ‘embajador’ de Cataluña al frente del proyecto

La oficina diplomática que impulsará este programa depende directamente del departamento de Presidencia, por lo que los fondos destinados al proyecto no tendrán que ser aprobados en el Parlament.

A pesar de que la intención de Artur Mas es dedicarse personalmente a este proyecto, la Generalitat ha nombrado a un ex ‘embajador’ de Cataluña en Alemania para que se encargue de establecer las relaciones en el extranjero.

Se trata de Martí Estruch, delegado de la Generalitat en Berlín durante la etapa del tripartito del PSC, Esquerra Republicana e Iniciativa per Cataluña. A él le corresponderá “utilizar las embajadas que Cataluña tiene desplegadas por el mundo para establecer importantes contactos en esos países e internacionalizar el sentimiento independentista”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··