Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La ANC intensifica su actividad

La Asamblea Nacional de Cataluña capta inmigrantes para que firmen a favor de la independencia

Ayuntamientos soberanistas organizan actos de recogida de apoyos para la celebración del referéndum y la declaración unilateral de secesión en los que sellan su adhesión extranjeros. Vea fotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Signa un vot per la independencia'. Este es nombre que recibe una de las campañas que lleva a cabo la Asamblea Nacional de Cataluña para conseguir su objetivo: la celebración del referéndum el 9 de noviembre y, si no se realiza, que los ayuntamientos catalanes declaren la independencia unilateralmente en 2015.

La ANC y los extranjeros. La ANC y los extranjeros.

Durante el mes de abril, y con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) que dirige la militante de ERC Carmen Forcadell organizó unas jornadas de recogida de firmas en apoyo a la celebración del referéndum y la declaración unilateral de independencia en diversas ciudades de Europa.

Unos días antes, el fin de semana del 22 y 23 de marzo, hizo lo mismo en la mayoría de los ayuntamientos de Cataluña, que en algunos casos le prestaron incluso instalaciones municipales para esa recogida de firmas.

La ANC se apresuró a asegurar que la jornada fue todo un éxito. La razón esgrimida fue que en muchos ayuntamientos incluso se habían tenido que reponer los folletos donde cada ciudadano firmaba su apoyo.

Sin embargo, hasta el momento no ha dado datos de cuánta gente ha firmado. Pese al apoyo de todos los medios de comunicación públicos de la Generalitat y de la falta de folletos en algunos consistorios.

Las fotografías que aparecen en todas partes reflejan a varios ciudadanos catalanes firmando y dando su apoyo.

Extranjeros

Sin embargo, fotografías a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, demuestran un panorama diferente. Como se puede ver en las imágenes, tomadas en un pueblo importante de Cataluña, Martorell, donde gobierno Convergéncia i Unió y el alcalde, Salvador Esteve, es además presidente de la Diputación de Barcelona, la recogida de firmas no fue tan multitudinaria.

Además, muchos de los firmantes eran extranjeros, inmigrantes, en los que se está apoyando la Asamblea Nacional de Cataluña para hinchar sus apoyos. También Artur Mas, en su hoja de ruta de celebración del referéndum el 9 de noviembre, ha incluido entre los ciudadanos con derecho a voto a inmigrantes y menores de 16 años.

“Estuvimos allí bastante tiempo para ver qué ambiente había y si firmaba mucha gente. Lo que vimos fue un goteo escaso de gente que se acercaba a votar y bastantes de ellos eran inmigrantes a los que pedían que votaran”, aseguran testigos de lo ocurrido en Martorell. “Lo mismo ocurrió en otros pueblos de Cataluña”, explican estas fuentes partidarias de que no se celebre ningún referéndum.

Vea a continuación las fotografías en las que se puede ver a ciudadanos extranjeros de diferentes nacionalidades firmando en el stand puesto por la Asamblea Nacional de Cataluña:

La ANC y los extranjeros. La ANC y los extranjeros.

La ANC y los extranjeros. La ANC y los extranjeros.

La ANC y los extranjeros. La ANC y los extranjeros.

La ANC y los extranjeros. La ANC y los extranjeros.

La ANC y los extranjeros. La ANC y los extranjeros.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··