Asociaciones de guardias civiles critican que el Gobierno Zapatero sólo se reúna con la AUGC para negociar los derechos y libertades

Representantes del Ministerio de Interior y de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se reunieron el pasado 28 de diciembre para negociar el anteproyecto de ley de régimen disciplinario para el Instituto Armado. Otras asociaciones no fueron invitadas a esas conversaciones y lamentan la falta de pluralidad del Gobierno socialista.

El pasado 28 de diciembre tuvo lugar una reunión de trabajo entre representantes del Ministerio del Interior y la AUGC. La conversación tuvo lugar en la “sala de crisis” del Ministerio y asistieron el Secretario General de AUGC, Joan Miquel Perpinyá, y su Secretario de Finanzas, Jesús Santamaría.

Por parte de Interior acudió Justo Zambrana (Subsecretario del Interior), y por el PSOE, Álvaro Cuesta (Secretario de Política Municipal y de Libertades Públicas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE) y Antonio Hernando (Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior del Congreso).

El objeto de esta reunión fue discutir el borrador del anteproyecto de ley de régimen disciplinario de la Guardia Civil. Según declaró en su día la propia AUGC, recibieron largas. Se les dijo que el borrador del anteproyecto de ley de derechos y deberes “sería tramitado con posterioridad”. El descontento por esta decisión ha sido el detonante de la convocatoria a la manifestación del 20 de enero en la Plaza Mayor de Madrid bajo el lema: “Derechos, ¡ya!”.

Sin embargo, hay otro malestar que circula por la Benemérita. A esta reunión no acudieron las once asociaciones de la Guardia Civil que existen en España. El motivo, explican los afectados, es que “no recibimos invitación, como sucede –explican- en tantas ocasiones”.

La acusación de trato preferencial a la AUGC por parte del Gobierno Zapatero se remonta a años anteriores. Según las mismas fuentes, tras la celebración de algunas reuniones mantenidas entre representantes del Ejecutivo socialista y diversas asociaciones “la AUGC acudía después a Ferraz para continuar las negociaciones con toda reserva y en privado”, aseguran.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato