Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Austeridad extrema en el 'merchandising' de la Presidencia de la UE: los diplomáticos tendrán que pagar hasta las corbatas que pidan de más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Recortes en los gastos para la fiesta nacional, obligación de viajar en clase turista… La política de austeridad del Ministerio de Exteriores llega incluso al “merchandising” de la Presidencia Española de la Unión Europea. Los diplomáticos tendrán que pagar cuanto no se les conceda de antemano.

Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, embajadores, directores generales y otros altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación han recibido una lista de precios completa y detallada con los objetos conmemorativos de la Presidencia Española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

De lo que se trata, según las fuentes consultadas, es de que los diplomáticos paguen por estos objetos de “merchandising” institucional cada vez que quieran regalar más allá de lo que se les ha asignado.

Así, a un subdirector se le pueden conceder diez corbatas, por ejemplo, para que las use como regalo institucional; pero, si tiene intención de regalar más corbatas, tendrá que pagarla o bien con el dinero para gastos de representación de su departamento o bien de su propio bolsillo. Y el dinero para gastos de representación se ha reducido de modo drástico en estos dos últimos años.

A modo de explicación de esta disposición excepcional, El Confidencial Digital (que ya anticipó medidas de recorte económico en Exteriores) ha recabado de fuentes oficiales que, de cara al semestre de Presidencia Española se ha buscado “muchísima autoridad en lo que no sea político”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··