El líder guineano Avelino Mocache pide amparo al PP ante el boicot del presidente de su partido y del ministro del Interior

El político democristiano Avelino Mocache, líder del partido APGE de oposición a Teodoro Obiang, sigue sufriendo las ‘burlas’ del ministro del Interior guineano, Clemente Engonga, y del presidente de su propio partido, Carmelo Mba.

Carmelo Mba expulsó a Mocache del partido en marzo de este año. La expulsión no se produjo en conformidad con lo indicado por los estatutos. Mocache había solicitado la celebración de un Consejo Nacional del partido para elegir candidato al parlamento ecuatoguineano ante las elecciones previstas para el último trimestre de este año. Mocache era, hasta ese momento, secretario general del partido de la centroderecha guineana, y el hombre preferido por la militancia para hacerse con el nombramiento.

En los últimos días de junio, Carmelo Mba convocó finalmente el Consejo Nacional, del cual fueron excluidos Mocache y su corriente, mayoritaria en el seno del partido. Así, Mocache ha presentado un recurso de impugnación ante el Tribunal de Apelación de Río Muni.

A la espera del pronunciamiento del Tribunal, Mocache ha denunciado la “burla” del ministro del Interior guineano, Clemente Ngonga, uno de los hombres con peor fama del régimen, por haber incumplido su promesa de acercar posturas y propiciar una reunión Mba-Mocache. Asimismo, Mocache ha pedido al Partido Popular que redoble el apoyo que siempre le ha otorgado ante los sucesivos intentos de desestabilizar APGE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato