Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Presentó el escrito ante la Fiscalía hace una semana

Aviso a Cifuentes: “Con la denuncia por la Ciudad de la Justicia te has ahorcado”

Un dirigente del PP le advirtió de que las consecuencias de esa decisión iban a ser letales para ella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid denunció hace justo una semana ante la Fiscalía General del Estado las “múltiples irregularidades” cometidas en la gestión de la Ciudad de la Justicia. Un dirigente del PP advirtió entonces a Cifuentes de que la maniobra iba a condenarle definitivamente.

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.

Un dictamen de la Abogacía General encargado por el Gobierno de Cristina Cifuentes sobre el desarrollo del proyecto diseñado por Esperanza Aguirre para concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales detectó que se incumplieron de forma “sistemática” las “normas más esenciales” de contratación pública y contabilidad.

Ésta fue la conclusión a la que llegaron los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico a partir de un informe elaborado previamente por la Cámara de Cuentas. En el documento, el organismo apuntaba al "posible menoscabo" ocasionado a las arcas regionales por "el perjuicio patrimonial" que se registró.

Perplejidad en el PP de Madrid

Según ha podido saber El Confidencial Digital por diputados y cargos intermedios del PP de Madrid, en el propio entorno de Cifuentes vieron desafortunada la maniobra en ese momento.

La entonces presidenta se encontraba en la cuerda floja por su polémico máster. Su movimiento provocó malestar en diversos sectores del PP, especialmente entre los diputados próximos a Ignacio González y Esperanza Aguirre. "Pero Cristina, ¿cómo presentas esa denuncia? Van a ir a por ti. Seguro", le trasladó un dirigente afín.

La denuncia se basa en un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas del 22 de marzo, pero hasta ese momento, sin embargo, el Gobierno de Cifuentes no había visto ninguna razón para actuar judicialmente.

Cristina, con esto te has ahorcado”

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD aseguran que Cifuentes restó importancia a ese aviso. Incluso, alardeó públicamente de su decisión. Confirmó la acción judicial a través de su cuenta de Twitter, donde dejó además un mensaje: “Tenemos tolerancia cero con la corrupción, venga de donde venga. Hoy, una prueba más”.

Entonces, la advertencia del mismo dirigente subió de tono. Aunque le confesó que esperaba equivocarse con su pronóstico, le trasladó: “Con esto te has ahorcado”.

Cristina Cifuentes ha anunciado su dimisión este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid. La renuncia se ha precipitado horas después de la difusión de un vídeo de un hurto en un supermercado en 2011, unida a la polémica del máster que venía arrastrando desde hace 35 días.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·