Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se sitúa en el área metropolitana de Barcelona

El Ayuntamiento de Cerdanyola (Compromís) retira la foto de Felipe VI del salón de plenos

Durante 40 años se ha exhibido una imagen del rey, se sustituyó con motivo de la proclamación del nuevo monarca y ahora se ha dejado solo la huella del retrato en la pared

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un alcalde de Compromís, apoyado por ERC e ICV, ha decidido retirar el retrato del rey Felipe VI del salón de plenos del Ayuntamiento. Ha sucedido hace unos días en Cerdanyola del Vallés, una localidad muy próxima a Barcelona.


Huella que ha dejado el retrato de Felipe VI en la pared del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés. Huella que ha dejado el retrato de Felipe VI en la pared del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés. Cerdanyola Informa

Según han denunciado varios vecinos de la localidad, la foto de Felipe VI ha sido retirada de las paredes del salón de plenos desde la reunión extraordinaria que se convocó el pasado jueves.

En su lugar sólo queda ya la marca que ha dejado el retrato monárquico que presidía hasta ahora todos los actos que se celebraban en esta sala.

Durante 40 años, el salón de plenos ha contado con una foto del rey don Juan Carlos, y desde el año pasado tras la proclamación, con la de Felipe VI.

Cerdanyola del Vallés se sitúa a tan solo 6 kilómetros de Barcelona y cuenta con una población de 57.402 habitantes. Desde las últimas elecciones municipales, tiene al frente del Consistorio a un joven de 36 años, Carles Escolà, líder de Compromís per Cerdanyola, que consiguió la alcaldía gracias a un pacto con ERC e ICV-EUiA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··