La incidencia se subsanó a las tres de la tarde

El Ayuntamiento de Madrid se queda sin agua y luz

La avería fue causada por el fallo de un transformador. Los grupos municipales tuvieron que trasladarse a una biblioteca cercana

Sede del Ayuntamiento en la calle Mayor.
Sede del Ayuntamiento en la calle Mayor.

Una avería en un transformador dejó, este lunes, sin agua y luz a los grupos municipales que trabajan en la sede del Ayuntamiento de Madrid ubicada en la calle Mayor, 71. La incidencia también afectó a los funcionarios que se encuentran en los números 4 y 5 de la madrileña Plaza de la Villa. Los concejales aseguran que “no es la primera vez que pasa”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el incidente se alargó durante toda la mañana y afectó a las cinco plantas en las que trabajan los grupos municipales del PP, PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid, no así a la sede del Ayuntamiento en Cibeles.  

No es la primera vez que pasa”, aseguran a ECD fuentes del grupo municipal Ahora Madrid, quienes explican, además, que la avería se debió “a un problema en el fusible de un transformador situado en el número 71 de la calle Mayor”.

Dicho problema, añaden, también afectó al trabajo de los funcionarios que se encuentran en la Plaza de la Villa, números 4 y 5, donde se siguen celebrando algunos Plenos del Consistorio madrileño.

Se trasladaron a una biblioteca

Las mismas fuentes consultadas explican a este confidencial que la incidencia provocó que varios concejales se trasladaran a una biblioteca cercana para poder trabajar: “Nos fuimos allí con nuestros portátiles, ya que además había wifi, y en el número 4 de la Plaza de la Villa no lo hay”, indican.

A pesar del contratiempo, finalmente la avería fue subsanada en torno a las tres de la tarde del mismo lunes, de manera que los grupos municipales del PP, PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid pudieron continuar con sus tareas sin problemas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato