Ayuntamientos y entidades locales han enviado a los militares en el Líbano un número inferior de regalos navideños a los efectivos desplazados

El Congreso de los Diputados aprobó el envío de 1.100 soldados para la fuerza de Naciones Unidas para el Líbano. La cifra real de militares españoles en la zona está en torno a 1.290 y los regalos que han enviado algunos ayuntamientos y entidades locales no han alcanzado el número total de efectivos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, esta diferencia en la cifra del número total de efectivos destacados en el Líbano – el Congreso de los Diputados aprobó 1.100 – y la pugna por no quedar fuera en el reparto de esos presentes, está produciendo un efecto psicológico negativo para la moral de las tropas.

Fuentes militares aseguran que “este deseo del Gobierno por ocultar la cifra real de efectivos” está teniendo una reacción negativa para las tropas. Los soldados no son ajenos a que estos obsequios -en su mayoría productos comestibles- no llegan a todos porque “el reparto individual es para 1.100” militares y no para los cerca de 1.290 que desempeñan sus labores con bandera de Naciones Unidas.

Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran que el número de paquetes enviados es al fin y al cabo lo de menos. “Los compañeros ceden caritativamente parte de los regalos a quien se ha quedado sin nada”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato