Aznar asistió al funeral por Antonio Fontán y Zapatero envió un telegrama en el que dice que “pasará a la historia como uno de los políticos más comprometidos con su país”

El funeral por Antonio Fontán, ex presidente del Senado, celebrado ayer en Madrid, congregó a un alto número de personalidades de la política y el periodismo, entre ellos el ex presidente José María Aznar. El presidente del Gobierno envió un largo y elogioso telegrama.

La misa de funeral, oficiada por el vicario regional del Opus Dei, Ramón Herrando Prat de la Riba, se desarrolló anoche, en la iglesia de la Concepción, que estaba completamente llena. En lugares de honor, además de la familia, se situaron José María Aznar y su esposa, Ana Botella, así como el ex presidente del Congreso Fernando Álvarez de Miranda y el ex presidente del Senado Juan José Laborda, además del rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez Montoro.

Entre los ex ministros asistentes se encontraban Marcelino Oreja, Soledad Becerril, Manuel Núñez o Jaime Mayor Oreja, además de políticos en activo como Jorge Fernández Díaz, Eugenio Nasarre, Gabriel Elorriaga, Baudilio Tomé, etc. y otros que lo han sido, como Miguel Herrero, Luis Miguel Enciso, Andrés Ollero…

Numerosos periodistas acudieron también, entre ellos José Oneto, Juan Kindelán, Manuel Soriano, Pedro Crespo de Lara y Luis Ángel de la Viuda, así como colaboradores de Nueva Revista, entre ellos José María de Areilza, Arturo Moreno, Álvaro Lucas y José Luis González Quirós.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió un telegrama de pésame por el fallecimiento que dice:

“Quiero expresarles mi sentimiento de condolencia por la muerte de don Antonio Fontán, primer presidente del Senado de nuestra democracia, y destacado político, filólogo y periodista. Antonio Fontán pasará a la historia como un hombre profundamente comprometido con su país, tanto en su labor al frente de la Cámara Alta como en el desempeño de su cargo como ministro de Administración Pública en los primeros años de la democracia. Pero, además, también será recordado por su relevante pluralismo informativo en tiempos difíciles para la libertad de expresión, especialmente al frente del mítico diario “Madrid”. Fontán fue uno de los políticos más destacados de una generación que, desde cargos de gran responsabilidad, convirtieron la democracia y el pluralismo en práctica cotidiana en la sociedad y la política española. Con el ruego de que transmitan mi solidaridad y sentimiento de dolor a toda su familia en estos difíciles momentos, reciben el saludo afectuoso de

José Luis Rodríguez Zapatero

Presidente del Gobierno”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato