“No puedes sacar esto tú solo, tienes que hablar con Aznar, con Rato…”, el mensaje de uno de los “duros” que Rajoy no ha atendido

La insistencia de José María Aznar, en el último acto de FAES, sobre la necesidad de “hablar con todos”, las referencias que hizo (hasta cuatro veces) a “contar con los mejores”, fueron un mensaje a Mariano Rajoy que otros “duros” le han planteado personalmente y que el líder del PP no ha escuchado.

Según fuentes solventes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, unos pocos dirigentes veteranos del Partido Popular, es decir, de los que formaron parte el equipo de Aznar, han podido mantener tras las elecciones de marzo alguna conversación “a fondo” con Rajoy.

Uno de ellos, uno de los que son calificados como “duros” (que además, antes de que procediera a los cambios últimos, le había comentado “no nombres a tus amigos de Pontevedra”) le planteó un mensaje de fondo: “Esto no lo puedes sacar adelante tú solo. Tienes que tener el apoyo de un núcleo de gente, tienes que hablar con todos, con Aznar, con Rato, con Cascos…”.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ECD, la respuesta del presidente del partido a ese planteamiento fue al parecer positiva. Le contestó: “Sí, por supuesto, lo voy a hacer”. Sin embargo, posteriormente el interlocutor, puesto al habla con esas personas, comprobó que Rajoy no había llamado a ninguno de los citados. Lo cual le provocó una gran decepción y, como consecuencia, falta de confianza en su palabra.

Alguno de esos interlocutores que ha hablado con Rajoy, uno de los más destacados integrantes del sector llamado “duro”, comenta en privado que ve muy complicada una salida a la situación que atraviesa el Partido Popular. Considera difícil –añade- que en el congreso de junio haya una candidatura alternativa, aunque no lo descarta del todo.

Opina también que, en cualquier caso, José María Aznar “no moverá un dedo”. Sabe que Rodrigo Rato no tiene ningún interés en implicarse. Y cree que Esperanza Aguirre se ha precipitado con sus últimos movimientos.

Finalmente, ese “viejo” dirigente ve a Mariano Rajoy sin capacidad de reacción, y que, además, no acierta en el diagnóstico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato