Aznar coincidirá en Washington con los líderes mundiales la víspera de la cumbre del G-20: estará en Georgetown impartiendo clases

Pese a que a todo apunta a que España no tendrá representación alguna en la cumbre financiera que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre, quien sí estará por esas fechas en la capital estadounidense es José María Aznar.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, el ex presidente de Gobierno vivirá con cierta proximidad los preparativos de la cumbre internacional que a mediados de noviembre se celebrará en Washington DC.

Serán días de agitación en la ciudad del Potomac, donde ya han comenzado los preparativos para acoger la conferencia internacional para discutir sobre cómo reformar el sistema financiero mundial, fijada para el próximo 15 de noviembre y a la que acudirán los dirigentes de los integrantes del ‘G-20’.

Fuentes cercanas al ex presidente del Gobierno reconocen que se trata de una coincidencia, ya que Aznar tiene programadas varias clases entre el 10 y el 14 del próximo mes en la Universidad de Georgetown. Sus lecciones de octubre, por ejemplo, coincidieron con los festejos del 12 de octubre, también festivo en todo América, incluido EE.UU.

Así lo corroboran desde la prestigiosa institución académica, matizando en estas páginas que las fechas se fijaron antes de conocerse la intención de los líderes del G-20 de reunirse en la capital federal.

En esta ocasión, la cita mensual con sus alumnos no sólo precederá la reunión de los principales responsables económicos de todo el mundo, sino que además tendrá lugar apenas cuatro días después de que se dé a conocer el nombre del próximo presidente de Estados Unidos.

Respecto al tema en torno al que girarán dichas sesiones, aún se desconoce. “La agenda de Georgetown se suele cerrar con un par de días de antelación”, explican fuentes del entorno de José María Aznar. “Él suele enfocar sus clases a temas de rabiosa actualidad, por lo que sería lógico que hablara de este encuentro”, añaden desde la facultad de Ciencias Políticas.

Fuentes conocedoras de la actualidad política en Washington apuntan a ECD que se ha barajado la posibilidad de que asista a título personal o en calidad de experto a alguno de los encuentros paralelos que completarán el debate oficial sobre los desafíos de la situación económica actual. No obstante, desde su equipo de trabajo en España lo niegan tajantemente.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato