El ‘think tank’ de Aznar considera que el movimiento 15-M no representa a todos los españoles: “No creemos que debajo de los adoquines esté la playa”

El 15-M no es un movimiento transversal. Es la opinión de la Fundación FAES. El ‘think tank’ presidido por José María Aznar considera que ellos tienen otra forma de abordar los problemas que tiene España y Europa. Su fórmula para solucionar la crisis económica es: reformas y austeridad.

FAES ha presentado su campus de verano organizado en torno a tres temas: economía, Europa y España. El movimiento de los ‘indignados’ no es para la fundación un asunto preferente. No habrá un bloque temático sobre el 15-M, ha asegurado Javier Zarzalejos, aunque sí se hablará del tema.

Para FAES, la solución a la crisis económica y política pasa por proponer nuevas iniciativas legítimas del conjunto de los ciudadanos, no solo de los ‘indignados’. La frase “no creemos que debajo de los adoquines esté la playa” resume a la perfección la opinión de la fundación.

El campus de verano de este año contará con la presencia de José María Aznar, en la jornada de inauguración, y de Mariano Rajoy, que impartirá la conferencia de clausura. También asistirán María Dolores de Cospedal, Esperanza Aguirre o Luisa Fernanda Rudí. El objetivo de FAES es aportar ideas, debates y proyectos que van a quedar para que el PP pueda incorporarlos a su programa electoral.

En la fundación comentan que todo político al que invitan se convierte en presidente o primer ministro al año siguiente. Es el caso de Santos, Piñera o Passos Coelho.

Destaca en la edición de este año el retorno al campus de un representante de la CEOE: Joan Rosell será uno de los ponentes, junto a reputados expertos internacionales. El más destacado, a nivel económico, es Andrei Shlifer, catedrático de economía de Harvard y el economista más citado en las revistas especializadas. Es contrario a los excesos regulatorios.

Un dato más: FAES está aportando ideas para la confección del programa electoral de la UMP francesa.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato