Baker&McKenzie ficha a Manuel Pimentel como nuevo responsable de su área de Laboral: el ex ministro del PP compartirá despacho con Manuel Pizarro

El despacho de abogados Baker&McKenzie ha fichado al ex ministro del PP Manuel Pimentel para su área de derecho Laboral. Pimentel medió en 2011 en la disputa entre AENA y los controladores aéreos. Compartirá sede con Manuel Pizarro.

La firma de abogados apuesta por Manuel Pimentel para su área de derecho laboral. Es el segundo gran fichaje del despacho en menos de un año, ya que a finales de 2010 se confirmó la entrada como socio de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y ex diputado del PP.

Según confirman fuentes de la dirección a El Confidencial Digital, el currículum del ex ministro de Trabajo fue fundamental para su fichaje. A principios de 2011, Pimentel hizo de mediador en el conflicto laboral entre AENA y el sindicato de controladores aéreos.

Manuel Pimentel, de 50 años y licenciado en Derecho e Ingeniería Agrónoma, ha sido secretario general del PP andaluz, secretario de Estado de Empleo y Ministro de Trabajo.

Pimentel abandonó el PP el 23 de marzo de 2003, tras publicar un artículo en los diarios regionales andaluces del Grupo Joly, titulado 'Con tristeza, adiós', en el que mostraba su desacuerdo con el respaldo del Gobierno de Aznar a la Guerra de Irak. “No se trata de un desvarío de su presidente, se trata de toda una línea estratégica de partido”, aseguró por aquel entonces.

No fue este el único encontronazo con el PP de su carrera, ya que años atrás impulsó un acuerdo para mejorar las pensiones mínimas y subir el salario mínimo por encima de la inflación, temas que fracasaron al encontrarse con la oposición del por entonces ministro de Economía Rodrigo Rato.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato