Baltasar Garzón inscribe su fundación. Capital de 30.000 euros y miembros del patronato como Luis del Olmo, Shlomo Ben Ami, José Antonio Pallín y su hija mayor María

El juez Garzón ya tiene su propia fundación. La Fundación Internacional Baltasar Garzón, que ha quedado oficialmente registrada hoy, estará orientada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, una materia en la que el juez español se ha volcado en los últimos años. En el patronato le acompañan, entre otros, el periodista Luis del Olmo y la hija mayor del juez, María.

Potenciar en España una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los Derechos Humanos”. Ese es el propósito fundacional de esta organización, que preside y funda el propio Baltasar Garzón. Se citan además la drogodependencia y la corrupción como materias secundarias a tratar por la entidad.

La dotación económica inicial sobre la que se asenta esta nueva fundación asciende a 30.000 euros, aportados por el juez.

El patronato está constituido por otras personalidades del mundo jurídico, diplomático y de la comunicación. Figuran como vocales, por ejemplo, el periodista Luis del Olmo, el ex fiscal José Antonio Martín Pallín, o el ex embajador de Israel en Madrid Shlomo Ben Ami –en calidad de vicepresidente-.

El resto de miembros de la fundación es el siguiente:

--Samuel Schmidt Nedvedovich: de origen mejicano, experto en legislación sobre migraciones. Ha desarrollado su carrera como investigador universitario de los flujos migratorios de Mejico y Estados Unidos.

--María Carmen Durán Martínez: vicepresidenta segunda de la fundación, portavoz de una de las principales asociaciones en defensa del juez Garzón.

-- María Garzón Molina: es la hija mayor del juez, tiene 30 años, está casada y es licenciada en Publicidad y RR PP por la Universidad Rey Juan Carlos I. Se ha hecho muy popular por la defensa a ultranza de su padre, incluso en la última carta que ha hecho pública en la que arremetía contra el ex presidente del CGPJ Carlos Dívar.

-- Manuel Rivas Barrós: periodista y ensayista, escribe artículos para el diario El País.

--Manuel Ramiro Muñoz: es actualmente el Director del Departamento de Humanidades de la Universidad Javeriana, Cali-Colombia, donde colabora actualmente el juez Garzón.

 

--Francisca Rubio Gámez: escritora, antigua directora del Instituto Cervantes de Roma, investigadora del departamento de Filología de la Universidad Complutense.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato