Baltasar Garzón frustra el homenaje que el PSOE le preparaba en Bruselas. Argumenta que actos de este tipo ponen en peligro el recurso a su inhabilitación

Baltasar Garzón no será homenajeado en Bruselas. Dirigentes de la delegación del PSOE en la UE contactaron con el juez para invitarle al Parlamento europeo y poder defender desde allí su gestión en la Audiencia Nacional, pero el magistrado ha rechazado la invitación.

El pasado 19 de febrero, y tan sólo unos días después de confirmarse la inhabilitación del juez Garzón por parte del Tribunal Supremo, este diario adelantó la intención del PSOE europeo de homenajear al magistrado en el Parlamento de la UE en Bruselas.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, los eurodiputados socialistas impulsores del homenaje han recibido indicaciones del entorno de Baltasar Garzón en las que se dejaba claro la “poca predisposición” del juez a acudir a Bruselas.

Fuentes bien situadas en la delegación española del Parlamento Europeo explican a este diario que al Grupo Socialista en la Cámara “han llegado muchos mensajes que dejan muy claro que Garzón no quería comparecer públicamente”.

Entre las razones ofrecidas por el juez, destaca el temor del magistrado a que “ese acto pudiera poner en peligro o perjudicar el recurso a su inhabilitación que sigue su trámite en el Tribunal de Estrasburgo”.

El resto de grupos, en contra del homenaje

Las fuentes consultadas por ECD explican que los dirigentes del PSOE en Bruselas “han descartado prácticamente realizar ese homenaje porque se han quedado totalmente solos en su iniciativa”.

Además de las reticencias del juez, los socialistas españoles en el Parlamento Europeo se han encontrado también con una contundente negativa por parte del resto de los grupos en la Cámara, que han mostrado su rechazo al acto de reconocimiento al juez.

Desde la delegación española en Bruselas explican que “el Grupo Socialista se ha movido con el resto de formaciones con escaño en el Parlamento sin resultado, ya que ni el Partido Popular Europeo ni el resto de grupos va a apoyar jamás un homenaje a Baltasar Garzón”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato