Baltasar Garzón, Mayor Zaragoza y Juan Torres dan el primer paso en su proyecto político. Presentan la plataforma Convocatoria Cívica en el Ateneo de Madrid

El proyecto político de Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza y Juan Torres echa a andar. Su plataforma para recoger el 'voto indignado' se presenta este miércoles en el Ateneo de Madrid. El proyecto se lleva gestando desde hace varias semanas a través de reuniones privadas en la capital.

El pasado 8 de mayo, El Confidencial Digital adelantó en exclusiva la celebración de estos encuentros reservados entre los impulsores de la iniciativa, en la que también participan catedráticos, juristas, economistas y periodistas, y cuyo objetivo es recoger el voto indignado para una posible candidatura a las elecciones europeas.

En la presentación del miércoles también participará la periodista y escritora Pilar del Río, viuda de José Saramago. En el acto, se dará a conocer el nombre de la plataforma, ‘Convocatoria Cívica’, así como los diferentes integrantes del proyecto, que cuenta, según los convocantes, con “una amplia representación de intelectuales del país”.

Los impulsores tienen preparado un manifiesto

En la conferencia, los cuatro ponentes ya citados darán a conocer los objetivos de esta plataforma, así como su línea de pensamiento político y sus propuestas para España y Europa.

Tal y como se informó en estas páginas, los impulsores de la iniciativa estaban preparando un manifiesto en el que se recogían todas estas ideas.

La puesta en común de todas las propuestas de la plataforma se ha realizado durante reuniones privadas celebradas por los miembros de la plataforma durante los últimos meses. El contenido de esos encuentros no ha trascendido a los medios porque los allí presentes se comprometieron a guardar silencio.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato