El atentado de Barajas ha indignado a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que les montó una “bronca” por teléfono a Rodríguez Zapatero y a José Blanco

Ya se está contando que la explosión en el aeropuerto de Barajas ha dinamitado también algunas cosas en el seno del propio Gobierno y, por supuesto, en el partido socialista. La decepción interna por el fiasco se canaliza en críticas a los dos principales líderes, Zapatero y Blanco.

Uno de los que más se ha indignado por todo lo que ha ocurrido con el llamado “proceso de paz”, y su abrupto fracaso en la Terminal 4, es el todavía presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El extremeño habló personalmente por teléfono con Zapatero en las horas siguientes al atentado, en tono bastante elevado. Hasta se utiliza la palabra “bronca”, para reflejar el tono de su intervención.

Más dura dicen que fue la charla de Rodríguez Ibarra con el número dos del PSOE, José Blanco. Tuvo que aguantar las arremetidas del fogoso presidente autonómico, quien se contiene mucho menos con el secretario de Organización que con el inquilino de La Moncloa.

Fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital reconocen que el desconcierto de los militantes por el fracaso del “proceso de paz” es más intenso precisamente en las autonomías donde tiene mayoría el PSOE, es decir, en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

Se trata de regiones castigadas por el terrorismo de ETA en la persona de muchos agentes del orden, y donde las últimas posiciones del Gobierno y el partido sobre la cuestión vasca se entienden con enorme dificultad. Los líderes regionales temen las consecuencias negativas que puedan tener este fracaso en las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato