Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dolors Montserrat y Albert Rivera encabezaron la marcha

Barcelona, desbordada en la primera gran manifestación en Cataluña contra la independencia

No hubo simbología preconstitucional. El PSC no acudió, pero animó a sus militantes a participar. Homenaje a la Guardia Civil frente a la comandancia de Travessera de Gràcia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) para este domingo en Barcelona ha dado voz a todas aquellas personas, de Cataluña y el resto de España, que están en contra del proceso soberanista. El centro de la capital Condal ha quedado totalmente desbordado por casi un millón de personas con banderas españolas y catalanas.

Masiva manifestación en el centro de Barcelona por la unidad de España. Masiva manifestación en el centro de Barcelona por la unidad de España.

Bajo el lema “¡Basta! Recuperemos la sensatez”, la marcha partió de plaza Urquinaona al mediodía, discurrió por Via Laietana y finalizó ante la Estació de França.

Allí tomaron la palabra el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell. Ha sido “la manifestación más grande que hemos hecho el sector constitucionalista o unionista”, en palabras de los organizadores. Apelaron a todas las personas que, según los promotores, han sido relegadas al silencio y a no expresar públicamente que no eran independentistas.

Pese a que el PSC no asistió como organización, el secretario de Organización del partido, Salvador Illa, envió una carta a la militancia socialista para que participaran en esta manifestación y en concentraciones a favor del diálogo.

A la manifestación acudieron el líder del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder de Cs, Albert Rivera, y la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y 25 entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats o la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot).


Otras personas que participaron fueron el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat, entre otros.

Homenaje a la Guardia Civil

Hora y media antes de que se iniciara la manifestación, cientos de personas acudieron al centro de Barcelona y cortaron vías principales como la Avenida Diagonal.

Además, unas 400 personas se concentraron frente al cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gràcia para agradecer a las Fuerzas de Seguridad la defensa del orden constitucional y su “ejemplar comportamiento” el 1 de octubre.

Por ello, el numeroso grupo optó por rendir homenaje a los agentes cantando el himno del cuerpo policial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··