Baudilio Tomé, ex alto cargo del Gobierno de Aznar, recibe el encargo de Rajoy de hacer de enlace entre Génova y FAES

Baudilio Tomé, coordinador de estudios y programas del PP, está ahora en boca de todos tras encargarse del novedoso planteamiento de la Convención de Barcelona. Rajoy le ha encargado, además, pulir las relaciones entre Génova y FAES.

Según anticipaba El Confidencial Digital (lea la noticia aquí), Baudilio Tomé está entre los nombres al alza del Partido Popular. Fue un hombre cercano a Aznar, con quien ocupó altos cargos en el Gobierno y en el partido, y ahora ha vuelto a tener la confianza de Rajoy al ser nombrado coordinador de estudios y programas del PP tras pasar un tiempo alejado del Comité Ejecutivo Nacional.

Según fuentes populares consultadas por este diario, Rajoy ha encargado a Tomé “hacer de enlace” entre Génova y la fundación FAES. Tomé tiene el perfil idóneo, según las fuentes consultadas, por haber sido secretario general de la fundación y tener buena entrada y amistades tanto en la cúpula del partido como en la fundación.

La labor de sintonía de Tomé tendría que reparar unas relaciones entre partido y fundación que no siempre han sido armónicas, ante todo por la lejanía de Rajoy hacia la fundación, manifestada en la falta de petición de trabajos por encargo al ‘think tank’ popular.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato