La cacería del ministro Bermejo dejó herido de muerte un gran acto 'ecológico' internacional que preparaba la Fundación de Caldera como presentación

La Fundación Ideas, que preside el ex ministro Jesús Caldera, sigue siendo una enorme desconocida, debido a la falta de actividades de relieve. Y, por si fuera poco, un gran acto 'ecológico' internacional que estaba preparando fue “dinamitado” por la cacería del ministro Bermejo.

Ideas fue anunciada como la 'gran fundación del PSOE', que iba a aglutinar en su seno a las otras existentes en ese ámbito ideológico, entre ellas la Fundación Sistema, que preside Alfonso Guerra, y la Fundación Alternativas, de Nicolás Sartorius y Joaquín Almunia. Sin embargo, ninguna ha aceptado desaparecer para integrarse en la entidad que preside Caldera.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que Jesús Caldera estaba diseñando un gran acto público, con destacada presencia internacional, que tendría como argumento de fondo la lucha por la conservación del medio ambiente, el cambio climático, etc.. En ese magno cónclave iban a participar personalidades mundiales, y, por supuesto, en primera línea, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con esas fuentes, la iniciativa recibió un golpe de muerte al estallar el escándalo de la cacería de ciervos y muflones protagonizada, nada menos, por un miembro del Gobierno, el entonces ministro de Justicia, y socialista de pro, Mariano Fernández Bermejo.

Lo ocurrido, las imágenes que se publicaron de los animales abatidos, sentaron a cuerno quemado en los ambientes ecologistas españoles que, aunque no han querido pronunciarse públicamente, dejaron ver su indignación por lo ocurrido.

Ese ambiente negativo, creado por la cacería de Bermejo, aconsejo aplazar las gestiones dirigidas a preparar el gran acto de presentación en sociedad que iba a ser la iniciativa ecológica de la Fundación Ideas. En la sede socialista de la calle Ferraz, donde sigue teniendo todavíasu despacho, el malestar de Jesús Caldera durante los días de la hazaña cinegética del ministro fue más que patente.

El ecologismo, el cambio climático, son algunas de las grandes líneas-fuerza que Jesús Caldera quiere dar a su fundación, con el respaldo total de Rodríguez Zapatero.

Consultada por ECD la Fundación Ideas, sobre la situación de sus actividades, no se han facilitado datos concretos. Y sobre el acto “ecológico” que preparaba, la respuesta ha sido: “No hay nada previsto a corto plazo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato