El juez Bermúdez pidió disculpas al letrado De Pablos y quiso “explicarse” por decir que ETA no tenía relación con el 11-M

Javier Gómez Bermúdez ya ha dado muestras de que, cuando se equivoca, rectifica. Lo volvió a hacer la semana pasada, después del incidente procesal en el que afirmó que ninguno de los 29 acusados del 11-M tiene alguna relación con ETA.

La primera disculpa del magistrado fue para el abogado José María de Pablos, al que durante la vista respondió con cierta dureza, cortándole la palabra, y al que argumentó que las personas a las que él acusaba, los 29 procesados por los atentados de Atocha, no tenían ninguna relación con ETA.

Según fuentes jurídicas, esta última afirmación podría provocarle dificultades al juez, porque, como presidente del tribunal no puede dar opiniones que puedan prejuzgar el sentido de su decisión. El horizonte de una recusación llegó a estar a la vista.

Después del altercado con De Pablos, Gómez Bermúdez se acercó también a los periodistas que siguen el juicio, algo que, como se ha contado en ECD hace con frecuencia para dar explicaciones y aclaraciones técnicas, y les matizó que él no había querido decir que los 29 procesados no tenían relación con ETA, aunque realmente eso fue lo que afirmó.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato