¿Qué hacía Bibiana Aído en Rodiezmo con el puño en alto? Ferraz contaba con las reacciones negativas y optaron por llevar a una de las ministras ‘más quemadas’

En el entorno del sindicalismo socialista asturiano se preguntan el por qué de la presencia de Bibiana Aído, una ministra “de perfil pijo”, en la fiesta minera de Rodiezmo. Todo responde a una maniobra “medida al milímetro” desde Ferraz: “Si alguien sale quemado de la foto, que sea uno de los ministros más defenestrados”.

Fuentes cercanas a la Comisión Federal del Partido Socialista han valorado para El Confidencial Digital la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la fiesta minera que se celebra anualmente en Rodiezmo (León).

La tradición que envuelve a la fiesta de Rodiezmo obliga a Ferraz a llevar a algunos de los ‘pesos pesados’ del partido, y eso incluía a algún miembro del Gobierno socialista. Según estas fuentes, la dirección del partido eligió ‘sesudamente’ a Aído como la ministra que acompañaría a Zapatero en la foto de Rodiezmo. “El tema de los puños en alto se midió al milímetro en Ferraz, conscientes de la repercusión y el debate que generarían”, indican.

Durante la jornada del pasado domingo, altos dirigentes del movimiento socialista minero se preguntaron el por qué de la presencia de Aído. En esos círculos, según le cuentan a ECD, se cuestionó la idoneidad el perfil de Aido: andaluza y “una de las ministras más pijas”, en una fiesta tan enmarcada en la “izquierda obrera más tradicional”.

En Ferraz, tal y como aseguran a este confidencial fuentes solventes, se eligió a la ministra de Igualdad como compañera de foto de Zapatero por que “puestos a quemar a alguien, que sea uno de los miembros del gobierno más quemados”.

Del resto de integrantes la fotografía del ‘puño en alto’, Leire Pajín, sin cargo gubernamental, fue la encargada de escenificar al ‘ala dura’ del partido. El resto, Alfonso Guerra y el ‘histórico’ Villa, “ya son rostros habituales” en la fiesta minera de León.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato