Bibiana Aído presentará las jornadas de los 20 años de la mujer en las Fuerzas Armadas en las que más de la mitad de los ponentes son hombres

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, será la encargada de inaugurar el seminario que anunció Carmen Chacón con motivo de los actos conmemorativos de los 20 años de servicio de la mujer en las Fuerzas Armadas. El 55% de los ponentes son hombres.

El seminario titulado ‘Veinte años de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas’ tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, organismo académico dependiente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en coordinación con el Ministerio de Defensa.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo, como decimos, de Bibiana Aído y el rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres. No está previsto, según el programa del seminario, que asista la ministra de Defensa, Carmen Chacón, promotora de los homenajes a las pioneras militares.

La clausura también tendrá representación femenina. En este caso, las invitadas son María Victoria San José, Subsecretaria de Defensa, y Ana María Marcos del Cano, Secretaria General de la UNED.

Si tenemos en cuenta la apertura y clausura de las jornadas, el número total de mujeres ponentes es de doce por los seis hombres que intervendrán en los diferentes paneles programados. La presencia femenina sería del 66%, pero exceptuando los actos de comienzo y fin la representación real supone menos de la mitad de intervinientes chicas (un 44%).

Las jornadas se dividen en cuatro paneles: La mujer en las Fuerzas Armadas españolas; en el ámbito internacional; su incorporación y aspectos castrenses; y sus aspectos sociales.

Entre las exposiciones se hablará de la evolución normativa, el Observatorio de la Mujer del Ministerio de Defensa; la presencia femenina en los ejércitos europeos y americanos; los estudios previos a su incorporación; su participación en Unidades Operativas; la evolución normativa; la igualdad y la desigualdad entre sexos en las Fuerzas Armadas; la mujer militar y la familia; perfil psicosocial y un testimonio de una Comandante Médico.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato