Bildu obtendría Grupo Parlamentario propio en el Congreso de los Diputados si repite en las generales el resultado del 22-M: sacaría siete escaños

Los buenos resultados conseguidos por Bildu en los comicios locales del 22 de mayo, si se repiten en las próximas elecciones generales, significarán que la coalición abertzale, no solamente estará representada en el Congreso de los Diputados, sino que tendría Grupo Parlamentario propio.

El análisis sociológico de los datos que se dieron en la votación del 22 M concluye que Bildu lograría un mínimo de 7 diputados en elecciones generales.

Fuentes políticas vascas a las que ha consultado El Confidencial Digital concluyen que esa buena posición ‘garantiza’ que de aquí a esa convocatoria, en principio marzo de 2012, no se producirán actos de violencia en el País Vasco.

Es una circunstancia conocida que el mundo de batasuna-ETA consigue sus mejores resultados en las urnas cuando la situación es de ausencia de violencia.

Y, en la misma línea, tampoco le ‘interesaría’ a Bildu que vuelvan los atentados después porque en 2013 tendrán que celebrarse elecciones autonómicas en el País Vasco. Si los ayuntamientos y las juntas generales han sido su objetivo hasta ahora, la coalición abertzale mira especialmente a esa convocatoria y a lograr el mejor resultado posible en el Parlamento Vasco, incluso apuntando a la posibilidad de formar Gobierno.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato