Las últimas encuestas de José Blanco sobre Cataluña: el PSC se estanca y CiU crece a costa del desplome de Josep Piqué

Según las últimas encuestas de Ferraz sobre intención de voto en Cataluña, CiU es el partido que mayor crecimiento experimenta, el PSC se estanca y el PPC se desploma.

El panorama de intención de voto en Cataluña es, a día de hoy, uno de los campos de estudio más complejos para los analistas de tendencias políticas en España: no existe el bipartidismo y el escenario político cambia cada día que pasa, con cada anuncio de pacto o coalición. En Ferraz son conscientes de que los resultados electorales en esta región son fundamentales para mantenerse en La Moncloa, ya que es, con diferencia, la principal comunidad donde consigue mantener un diferencial de votos muy superior sobre el PP. No en vano, son muchas las voces que sostienen que el PSOE está en el Gobierno gracias a los votos de catalanes y andaluces. De ahí que José Blanco siga con especial atención las encuestas sobre Cataluña. El Confidencial Digital ha podido conocer, por personas del entorno de Ferraz, los datos más sobresalientes de los últimos sondeos que maneja el PSOE sobre Cataluña. Son sintéticamente los siguientes: -- De celebrarse hoy las elecciones generales, el PSOE incrementaría tres escaños en el Congreso. --Rodríguez Zapatero arrasa en imagen en Cataluña y obtiene los resultados más altos que hasta ahora había conseguido. Mariano Rajoy, por su parte, “toca suelo” en su valoración y se planta en 1,8 puntos sobre 10. --De cara a unas elecciones autonómicas, el PSC se estanca y no añadiría ningún nuevo diputado en el Parlamento de Cataluña. --CiU experimentaría la principal subida, a costa del desplome del PPC.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato