José Blanco enviará ingenieros de Fomento a Estados Unidos durante el mes de septiembre para asesorar sobre alta velocidad al Gobierno de EEUU

Desde su llegada al ministerio de Fomento, José Blanco ha estrechado los lazos con Estados Unidos, hasta el punto de que desde el entorno del ministro se asegura que el secretario de Transporte de Obama, Ray Lahood, tiene en su despacho una fotografía del AVE español.

Según fuentes próximas a José Blanco consultadas por El Confidencial Digital, el ministro enviará a ingenieros de Fomento al departamento dirigido por Lahood. Será a primeros de septiembre, y el objetivo es ejercer labores de “asesoría” al Gobierno de Estados Unidos en materia de alta velocidad ferroviaria, trasladando la experiencia española a la administración norteamericana.

Por mediación de Fomento, España tiene ya contratos de empresas nacionales trabajando en la alta velocidad estadounidense, si bien por el momento esos contratos se centran en labores de consultoría e ingeniería.

El Ministerio, asimismo, ha impulsado un protocolo de colaboración y transferencia tecnológica con el departamento de Transporte de EEUU, que se ha concretado en un grupo de trabajo conjunto de carácter estable, entre cuyas actividades no sólo está la mencionada asesoría de ingenieros españoles en EEUU, sino las visitas de diversos responsables políticos estadounidenses –entre ellos, congresistas y senadores- a instalaciones españolas de alta velocidad.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato