Boicot al consumo en Navidad. Partidos de Izquierda Unida promueven que no se compre lotería, turrón ni regalos de Reyes durante las fiestas

Ni Lotería ni regalos de Reyes. Partidos que integran Izquierda Unida lanzan una campaña para convencer a los ciudadanos de que dejen de comprar durante la Navidad para que las grandes empresas y el ministerio de Hacienda "sufran de verdad esta crisis" recaudando mucho menos que los años anteriores durante estas fiestas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los impulsores de esta iniciativa son Ezker Batua, Convergencia por Extremadura –ambos integrados en Izquierda abierta, liderada por Gaspar Llamazares-, e Iniciativa Socialista de Izquierdas, todas ellas formaciones pertenecientes a Izquierda Unida.

El objetivo de esta campaña es, en opinión de las fuentes consultadas, “llevar a cabo una acción aún más agresiva que la huelga general, ya que los resultados de ésta son mínimos y cuestión de un día, mientras que una huelga de consumo continuada afectará a los que ahora no están sufriendo la crisis”.

En concreto, Ezker Batua, Convergencia por Extremadura e Iniciativa Socialista de Izquierdas aseguran que los efectos de dicha huelga “los sufrirá directamente el Gobierno así como la banca y las grandes corporaciones que cotizan en el IBEX 35”, aunque la campaña “no pretende afectar ni al pequeño comercio ni a los autónomos”.

Para que esta campaña prospere, sus impulsores recomiendan no comprar Lotería de Navidad, cuyos beneficios por venta van directamente a las arcas estatales: “Al caer los ingresos por venta de la lotería del Estado, el Gobierno entenderá que no estamos dispuestos a tragar con todo lo que nos quiera imponer”.

La huelga de consumo deberá extenderse, además, desde Navidad a Reyes, ya que alargando ese descenso en las compras en un periodo como este, se conseguirá “reducir la recaudación tributaria por el IVA, que va directamente al ministerio de Hacienda”.

En opinión de los impulsores de esta campaña, esta huelga “será una contundente llamada de atención para las grandes corporaciones y la banca, impulsoras y beneficiarias últimas de las antisociales reformas y los injustos recortes que se han aplicado en España”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato