Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sucede desde el lunes

Bolsas llenas de documentos triturados por la noche dentro del Ayuntamiento de Madrid

Advertencia de los funcionarios que abandonan por la tarde el consistorio sin residuos y se encuentran por la mañana montones de papeles destruidos. Vea la foto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el pasado lunes, los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid se están encontrando, en la planta baja contigua al sótano, montones de bolsas con documentos triturados. Lo más llamativo es que éstas desaparecen durante el día, pero a la mañana aparece vuelven a aparecer nuevos residuos.

Bolsas con papeles triturados en el Ayuntamiento de Madrid. Bolsas con papeles triturados en el Ayuntamiento de Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, son los funcionarios que acceden al consistorio por la calle Montalbán, y los que trabajan en las oficinas del Ayuntamiento en la calle Bustamante, los que se están encontrando, dentro de las dependencias municipales, estas bolsas llenas de documentos destruidos.

Los empleados públicos consultados por este diario explican que, desde el consistorio, se lleva triturando documentos desde el lunes, un día después de las elecciones municipales del 24 de mayo que pueden provocar un cambio en el gobierno de la capital.

Y los funcionarios saben que esto se produce desde el lunes por la siguiente razón: “Empezamos a encontrarnos estas bolsas desde la mañana del martes. Luego, por las tardes, cuando nos vamos, no queda ninguna, pero a la mañana siguiente vuelve a haber nuevos montones”.

Esas montañas de bolsas, explican estas mismas fuentes, aparecen, en la sede del Ayuntamiento, en unas dependencias de la planta baja en las que solo acceden los funcionarios: “No están a la vista de los visitantes”. La cantidad de bolsas provoca que, en esa misma planta, en la que hay oficinas y despachos, “se tape el acceso a escaleras y a otras zonas del consistorio”.

En Podemos temían la destrucción de pruebas

La aparición de bolsas con documentos triturados en el Ayuntamiento de Madrid se ha producido apenas días después de que las bases de Podemos reclamaran a Manuela Carmena que vigilara la “destrucción de pruebas” en el consistorio.

Tal y como se informó en estas páginas, desde “Plaza Podemos” pedían que la primera medida de Carmena debería ser una auditoría interna de las cuentas del consistorio de la última etapa de gestión del PP, fundamentalmente la que se refiere a los años de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella al frente del ayuntamiento.

Para llevarla a cabo, aseguraron que era necesario evitar, en las próximas semanas, la pérdida o destrucción de discos duros, archivos... que puedan contener información sensible.

Vea, a continuación, una imagen de las bolsas con documentos triturados en el Ayuntamiento de Madrid:

Bolsas con papeles triturados en el Ayuntamiento de Madrid. Bolsas con papeles triturados en el Ayuntamiento de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··