Bomba con cable en Afganistán. Analistas de Defensa recuerdan la indiscreción del ministro cuando confirmó la instalación de inhibidores

La polémica sobre los inhibidores de frecuencia para los vehículos BMR parece estar perjudicando la labor de los soldados españoles en Afganistán. Se señala al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, como primer responsable, por las referencias que ha realizado en sus comparecencias.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, varios analistas de Defensa desplazados a Afganistán están insistiendo en que los argumentos que utilizó el ministro Alonso para salir del paso tras las críticas surgidas con los inhibidores de frecuencia han resultado contraproducentes.

Se señala que algunas declaraciones públicas sobre los inhibidores “han hecho inútil su colocación en los BMR”. Se recuerda, por ejemplo, que se han dado a conocer algunos datos importantes, como el modelo concreto de estos aparatos. La consecuencia, explican desde Afganistán, es que este tipo de indiscreciones “hace que los terroristas busquen otras vías para atentar, como han hecho”.

Según los primeros informes realizados por especialistas en explosivos del Ejército de Tierra, el último BMR fue atacado por activación y utilizando un cable de algo más de 60 metros. La cuerda se habría tendido desde un muro levantado junto a una cabaña hasta las proximidades del lugar en el que se produjo la explosión. Los inhibidores de frecuencia no tienen efecto en estos casos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato