Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Bruselas dice que Gibraltar colabora con España en la lucha contra delitos fiscales

Respuesta de la Comisión a un eurodiputado británico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En medio del conflicto diplomático entre España y Gibraltar, con intercambio de acusaciones entre ambos gobiernos, un eurodiputado británico ha preguntado a la Comisión Europea si las quejas realizadas sobre la colonia son “fundadas”. En la respuesta del comisario Barnier, se asegura que el Peñón cumple la ley en materia fiscal.

Inpectores de la Comisión Europea en su visita a Gibraltar del pasado mes de septiembre. Inpectores de la Comisión Europea en su visita a Gibraltar del pasado mes de septiembre.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la pregunta a la Comisión fue realizada por escrito el pasado 10 de septiembre. Su autor es el euridiputado briántica Sir Graham Watson, del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa.

En su escrito, Watson cuestionaba si la Comisión había recibido alguna vez una denuncia fundada con respecto a un supuesto incumplimiento de Gibraltar a la hora de porporcionar e intercambiar información, así como por no perseguir delitos fiscales como el lavado de dinero en la colonia.

Pues bien, este diario ha podido confirmar que el organismo europeo ya ha respondido, recientemente, a estas preguntas. El encargado ha sido el comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el comisario Barnier ha asegurado, en su respuesta por escrito, que “hasta la fecha la Comisión no ha recibido quejas que cumplan la descripción” aportada por el eurodiputado Watson.

Además, el titular de Mercado Interior y Servicios ha recordado que existen directivas europeas sobre información y cobertura mutua en materia fiscal y blanqueo de dinereo en circulación, y todas ellas son seguidas por el Peñón.

En concreto, Barnier afirma que “Gibraltar ha incorporado las materias pertinentes en materia fiscal y blanqueo de dinero. No hay infracción”.

Vea, a continuación, las preguntas presentadas por Watson en la Comisión:

Preguntas realizadas por el eurodiputado Watson. Preguntas realizadas por el eurodiputado Watson.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··