El CIS cancela una encuesta sobre delincuencia en Madrid que iba a salir en otoño y ponía a Gallardón en el punto de mira

Un portavoz oficial de El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha confirmado que se acaba de cancelar la realización de una encuesta sobre delincuencia en la ciudad de Madrid y sus distritos.

El Centro de Investigaciones (CIS) había anunciado un concurso para la adjudicación de una “Encuesta telefónica sobre delincuencia y victimación en la ciudad de Madrid y sus distritos”. Para ello, el CIS había decidido destinar 155.000 euros. La fecha límite para la realización de esta encuesta iba a ser el 30 de septiembre de este año, es decir, al inicio del otoño.

Esta encuesta iba a poder ser utilizada precisamente en esas fechas para censurar la gestión de Alberto Ruiz Gallardón durante estos años y, por extensión, al propio Mariano Rajoy. Si como se barajaba, los resultados de tal encuesta eran negativos, y las elecciones generales fueran adelantadas al próximo otoño, Alberto Ruiz Gallardón –posible número dos en la candidatura del Partido Popular- habría podido salir muy perjudicado.

Según el mismo portavoz oficial del CIS, la encuesta telefónica acaba de ser cancelada a petición del Ayuntamiento de Madrid y se baraja que el estudio se retome con entrevistadores en la calle. Sobre este particular se advierte que el trabajo sería desarrollado por el propio consistorio por la dedicación actual del CIS a otras materias. Se añade, además, que este estudio había sido solicitado por el Ayuntamiento madrileño en el marco de un estudio junto con otras 27 capitales europeas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato