Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El director del CNI, Alberto Saiz, tiene asegurada la continuidad en el cargo después del 20 de abril: cuenta con la confianza de Zapatero y Chacón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El máximo responsable de los servicios secretos en España, Alberto Saiz, seguirá al frente de la institución, aunque se cumplan cinco años de mandato el próximo 20 de abril. Esa es la impresión más firme, porque José Luis Rodríguez Zapatero y Carme Chacón siguen confiando en su gestión.

Según fuentes cercanas al director del Centro Nacional de Inteligencia, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el Gobierno no tiene pensado para Saiz un puesto distinto del actual.

Algunos de los argumentos que refuerzan la continuidad en el cargo son:

--El Gobierno no tiene constancia de que Alberto Saiz haya manifestado su voluntad de marcharse, sino todo lo contrario.

--De acuerdo con la información recogida por ECD, el director no tiene planes inmediatos o de futuro para actividades distintas que las desarrolladas en el ámbito de la Inteligencia.

--Saiz cuenta con la confianza de la ministra de Defensa, Carme Chacón –vea aquí más detalles -, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

--La normativa reguladora del CNI es ambigua en algunos puntos, como el que hace referencia al mandato de su director. Saiz cumple, el próximo 20 de abril, 5 años al frente de ‘La Casa’, pero no está claro que tenga que marcharse cumplido ese plazo. Se trata de un cargo de confianza sobre el que el Ejecutivo tiene la última palabra.

--La reorganización interna en la que se encuentra inmerso el CNI no recomienda un cambio. No, mientras no se dé por finalizada la reestructuración, que apuesta por criterios funcionales en vez de la habitual división en áreas geográficas.

--“El cambio ahora no sería lógico”, explican fuentes cercanas al Centro. Aunque también reconocen que “en política no hay lógica, y quien decide sobre la continuidad del director no es él”.

--El parecer interno en “La Casa” es que el actual director será confirmado en el cargo en abril.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·