El CNI, el mercado del oro, la Junta de Andalucía, la alcaldesa de Córdoba y los empresarios de la detención de “Sandokán”

La detención, ayer, de Rafael Gómez Sánchez, conocido como “Sandokán”, tiene muchos focos de interés y flecos, como son el mercado del oro, la Junta de Andalucía y hasta el CNI.

Rafael Gómez, empresario cordobés, fue detenido dentro de la “Operación Malaya”, es decir, la trama de corrupción en Marbella, por la que está en prisión Juan Antonio Roca, en cuya agenda –según informaciones conseguidas por El Confidencial Digital- aparecía su nombre, entre otros.   “Sandokán” es también conocido porque se dedica como mayorista al mercado del oro, entre otras cosas, para las joyerías, donde empezó inicialmente los negocios.   Además, las relaciones con el mundo empresarial son enormemente amplias, según las fuentes consultadas por ECD. Era, por ejemplo, amigo de Luis Portillo, que ha saltado definitivamente a la notoriedad tras la oferta por la inmobiliaria Inmocaral, pero también del que fuera presidente de Caja Sur, Miguel Castillejo, o de los empresarios Hitos, padre e hijo.   Por si fuera poco, se le atribuyen buenas conexiones con personas integrantes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).   La Junta y la Alcaldesa   La detención de Rafael Gómez ha conmocionado (y preocupado) en la Junta de Andalucía, por las buenas relaciones con destacados miembros del gobierno andaluz, pero también en la propia Alcaldía de Córdoba, cuya titular, Rosa Aguilar (Izquierda Unida), mantenía también contactos con Rafael Gómez.   Además, el empresario era tremendamente popular en algunos barrios cordobeses, como la barriada Cañero, donde hacía muchos favores a la gente. Se cuenta que pagaba la panadería a algunas personas necesitadas, y hasta se estima que mil quinientas familias dependían económicamente de él.   Se le calcula una fortuna de tres mil millones de euros, entre patrimonio y liquidez, y una deuda de mil doscientos con las cajas de ahorro. En su día, compró a Ignacio Medina, duque de Medinaceli, el palacio del Marqués de Viana, en Hornachuelos, una mansión que frecuentó Alfonso XIII.   Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, al parecer Juan Antonio Roca había llegado a pensar que su detención tuvo que ver con Rafael Gómez, que –en su opinión- le habría traicionado.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato